Vive Barcelona

Adéntrate en la capital mundial del Modernismo


Barcelona es una ciudad cosmopolita, abierta y acogedora que cautiva a sus visitantes. Playas, cultura, arte, arquitectura, deportes… Barcelona lo tiene TODO.

Un recorrido desde Plaza de Cataluña

La Plaza de Cataluña es el centro neurálgico de Barcelona. Desde ella descienden hasta el mar Las Ramblas, típico y abigarrado paseo popular, sembrado de kioscos de flores y hombres estatua. A la izquierda, el Barrio Gótico, dédalo de callejuelas llenas de comercios, se extiende hasta el Born, donde se pueden visitar la basílica de Sta. Mª del Mar o el Museo Picasso, así como disfrutar de sus múltiples opciones gastronómicas. Y a su derecha, el Raval, donde se encuentra el famoso mercado de La Boquería y modernos museos, como el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), el Pompidu Barcelonés.

El Ensanche

Por encima de la plaza de Cataluña se extiende el Ensanche, enorme cuadrícula diseñada por el urbanista Ildefons Cerdà, salpicada de edificios modernistas entre los que se encuentran la casa Atmetller, del arquitecto Puig i Cadafalch, la casa Batlló y la Pedrera, de Antoni Gaudí. Divide la cuadrícula el elegante Paseo de Gracia, flanqueado en ambas aceras por agradables cafeterías y tiendas de moda y complementos de las marcas más prestigiosas. El circuito shopping se extiende por la Diagonal, hasta la plaza Francesc Macià.

Barcelona alternativa

Para los que gustan de perderse por los rincones menos conocidos pero llenos de encanto, conviene recordar que la ciudad incorporó antiguos pueblos que conservan su sabor y tienen vida propia: la Diagonal, Gracia con su vida nocturna llena de restaurantes, bares y cines y comercios alternativos interesantes, y Sarrià, que incluye el convento gótico del mismo nombre, hoy visitable.

22@

Al norte, en la costa, se encuentra el distrito de Sant Martí que se ha convertido en un emporio de la comunicación y la cultura llamado 22@, donde se concentran empresas de comunicación, emisoras de radio, fundaciones culturales y facultades universitarias en edificios de sofisticada arquitectura contemporánea, como la Torre de Agbar del arquitecto Jean Nouvel, junto al atrevido edificio “la grapadora” del Museo del Diseño, inaugurado en 2013.

Cultura

Barcelona ofrece un sinfín de posibilidades culturales: desde el teatro de la Ópera hasta el Teatro Nacional, pasando por el complejo del Forum, con su recién inaugurado Museo Blau de Ciencias Naturales, o el café Els Quatre Gats que frecuentaba Picasso… Los amantes de la música podrán acercarse al modernista Palau de la Música o al pabellón Sant Jordi. Merece la pena admirar las góticas Atarazanas, el Palau Güell, la Sagrada Familia, el parque Güell, el Pueblo Español, el jardín de cactáceas…

Ocio familiar

Con magníficas playas perfectamente integradas en la vida de la ciudad e infinitas posibilidades de ocio, Barcelona es perfecta para visitar en familia. En el Aquarium podrás sentir la emoción de ver tiburones nadando sobre tu cabeza y en el Zoo podrás asistir un divertido espectáculo de delfines. Recomendable es, también, tomar el mítico “Tramvia Blau” que te acercará al Parque de Atracciones del Tibidabo donde se encuentra el Museo de Autómatas, o visitar el moderno Museo de la Ciencia. Muy recomendable también en familia es dar un paseo por el mar en las “golondrinas” del puerto o acercarse al espectáculo de la Font Màgica de Montjuic.